martes, 26 de noviembre de 2013

Unos elegantes Cupcakes red velvet {ideas para Navidad}

Su color rojo intenso, red y su textura velvet hacen de estos cupcakes una delicia para el paladar, y la elegancia viene dada por el blanco intenso de su cobertura ... uhm... Para mi es una de esas recetas perfectas para el último día del año, donde la tradición manda y el color rojo es una de sus estrellas. 


Cupcake red velvet
Cupcake red velvet

Esta receta la he tomado del libro de Bea Roque "El rincón de Bea". Soy seguidora de su blog desde hace ya mucho tiempo, y cuando hace unos días vino a Madrid me acerque a conocerla a la librería donde firmaba sus libros. El encuentro aunque breve no me defraudo, además de saludarla tuve la suerte de probar sus famosos cupcakes red velvet, maravillosos.

Anteriormente tanto los cupcakes, que nunca llegue a publicar, como la tarta red velvet, siempre la había acompañado de una crema de queso. Pero Bea en su libro nos recomienda un frosting cremoso de vainilla que a mi me ha encandilado, delicioso y suave. La única pega que tiene es que hay que consumirlo inmediatamente.Así que, si por necesidad preferís utilizar una crema de queso podéis utilizar la receta de crema de queso que publique en la receta de tarta red velvet.

Cupcake red velvet
Cupcake red velvet

En esta ocasión he utilizado buttermilk comercializado, sí no contáis con él podéis hacer una elaboración casera con la misma cantidad de leche y media cucharadita de limón. Dejáis reposar la mezcla y ya la podéis utilizar.

Ahora vamos a preparar estos cupcakes red velvet.

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de horneado: 25 minutos

Raciones: 12 unidades


Ingredientes bizcocho

240 ml de aceite de oliva suave
2 huevos L
1 cucharadita de extracto de vainilla
240 ml de buttermilk
1 cucharadita de vinagre blanco (en mi caso vinagre de manzana)
2 cucharaditas de colorante rojo en gel Lorann
250 gr de azúcar
350 gr de harina
3/4 cucharadita de sal
1 cucharadita de bicarbonato
40 gr de cacao en polvo Hershey's


Ingredientes crema de vainilla

240 ml de leche
20 gr de harina
250 gr de mantequilla
1 cucharadita de extracto de vainilla
200 gr de azúcar

Cupcake red velvet
Cupcake red velvet

Preparación masa

1. Precalentar el horno a 170ºC y colocar las cápsulas para cupcakes en la bandeja.

2. En un cuenco batir hasta integrar los ingredientes húmedos: aceite, buttermilk, huevos, vinagre, colorante y el extracto de vainilla.

3.En otro cuenco tamizamos los ingredientes secos: harina, azúcar, cacao, sal y bicarbonato.

4. Incorporamos los ingredientes secos en la mezcla de líquidos en tres vuelcos mezclar a velocidad baja con la ayuda de las varillas eléctricas hasta integrar.

5. Con la ayuda de una cuchara de servir helado distribuir la mezcla hasta llenar 3/4 partes las cápsulas.

6. Hornear durante 25 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro éste salga seco. Pasado este tiempo dejar unos 5 - 10 minutos los cupcakes en la bandeja, y luego dejarlos enfriar en una rejilla hasta que esté totalmente frío.

Preparación crema de vainilla

7. En un cuenco mezclar harina con la leche y batir hasta que no quede ningún grumo. Trasladar la mezcla a un cazo calentar a fuego medio, y no dejar de remover de 3 a 5 minutos hasta que obtengamos una bechamel espesa. Retirar del fuego, trasladar a un cuenco y dejar enfriar. Cuando la utilicemos es necesario que esté templada.

8. En un cuenco batir a velocidad media la mantequilla hasta que esté esponjosa y de un color blanquecino. A continuación añadimos el azúcar en tres vuelcos, sin dejar de batir con cada adición. Y por último incorporamos la vainilla.

9. Sin dejar de batir añadimos la bechamel que tenemos reservada cucharada a cucharada. Continuamos batiendo hasta que el azúcar esté totalmente incorporada. Antes de utilizar la crema la reservamos en un cuenco en el frigorífico durante mínimo 15 minutos.

Y ahora con vuestro permiso, adelanto el momento y me tomo este cupcake ¿te apetece?

Cupcake red velvet
Cupcake red velvet

Si queréis podéis dejar vuestros comentarios, me encanta leerlos, o escribirme vuestras dudas o preguntas por mail o a mi facebook. Y también podéis visitar mis fotos y descubrir las fotos que más me gustan en Pinterest.

Gracias más que nunca por estar ahí.



AgurtzaneS

12 comentarios:

  1. que bueno tiene que estar y que bonito te quedo bssss

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado preciosos.. Y ricos!!
    Me llevo uno para la merienda (me llevaría mas pero no quiero ser abusona jejeje)
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Desde luego es una combinación perfecta Agurtzane de la que tomo buena nota. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Tienen muy buena pinta, Agurtzane!!
    No me extraña que te encantaran... ;-)
    Un besito,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  5. Cómo no me va a apetecer!!! Se me caen 2 lagrimones al ver la última foto.
    Me parece una opción navideña de lo más acertada, por su colorido y porque me encanta este bizcocho. Qué suerte conocer a Bea.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ñam ñam, que buenoooooo. Para cualquier día del año, aunque es verdad que pega en navidad, por eso del color rojo. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  7. Son pequeñas joyitas, siempre quedan estupendos y así aún más.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  8. Los adoro, adoro el red velvet, desde la primera vez que lo probé, me encandiló, me hechizó, me enamoró.

    Mira ayer ... sin ir más lejos, me "wasapea" una amiga de San Sebastian, que había estado en Málaga pasando unos días y que volvía ayer a San Sebastian y que se iba a pasar a verme. Te puedes imaginar, yo loca de contenta, y pensando, mira ... yo la tengo que hacer un dulce de los mios para que se lo lleve y lo pruebe, así que me puse rauda y veloz a prepararle una tarta red velvet !!! Y así de paso quedarme yo con unos cuantos cupcakes para "devorarlos" yo solita, jajajaja.

    Cuando vio la tarta flipó, además ayer me quedó un color rojo intenso precioso.

    Esta mañana me dio los buenos dias por whatsap y me agradeció unas cuantas de veces que le hiciera la tarta, me dijo que estaba DELICIOSA y que hacía tiempo que no comía nada tan rico, te puedes imaginar como me he puesto jajaja, creo que he engordado un par de kilos de la emoción.

    Me quedo con la receta de la crema de vainilla para probarla la próxima vez, porque yo siempre hago una crema de queso.

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. disculpen la pregunta pero el sabor dew vinagre es muy fuerte en el pastelillo? es que a mi esposo no le gusta el vinagre de ninguna clase

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente el sabor del vinagre no se aprecia, ten en cuenta que es un vinagre blanco, el mío de manzana, con un sabor muy suave, y luego la cantidad una cucharadita son 5 ml. Realmente la función que tiene el vinagre es reaccionar químicamente con el bicarbonato.
      Conclusión creo que no te tienes que preocupar porque tu marido no notara la presencia de vinagre, a no ser que sea alérgico.
      Besos

      Eliminar

Me gusta tu opinión y muchas gracias por escribir, sin vuestros comentarios no tendría sentido este blog.
Vuelve pronto. Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...