jueves, 11 de julio de 2013

Crumble de melocotón, una receta fácil y de temporada

Las recetas que incluyen entre sus ingredientes frutas me gustan siempre, pero en verano los considero fundamentales, porque nos permiten disfrutar de una gran variedad y en general son recetas más ligeras y sanas. La preparación que hoy os traigo un crumble de melocotón, me parece muy sencilla, rápida y fácil.

Receta Crumble de melocotón
Crumble de melocotón





Es un postre tradicional de origen anglosajón que se caracteriza por gratinar fruta troceada y cubierta por una mezcla de harina, azúcar y mantequilla. El más conocido es el crumble de manzana, que ya preparé, y que  tiene múltiples posibilidades, a cada cual más sabrosa.

En esta ocasión he añadido a la mezcla coco rallado y almendras laminadas, la idea la tome de la web de Donna Hay, y sólo puedo decir que ha sido un acierto. El coco realza aún más el sabor dulce del melocotón. Y las almendras crujientes contrastan con la textura suave de la fruta horneada. ¡¡Totalmente recomendable!!

Así que cuando vi el reto del mes de julio, de Cocineros del Mundo que pedían recetas con ingredientes de temporada como el tomate y el melocotón, pensé inmediatamente en esta receta., por dos motivos. La verdad es que el melocotón es un ingrediente muy versatil y que combina fenomenal con el chocolate, pero no me apetecía hacer un bizcocho o pie, ya habrá ocasión. El otro también muy importante, quería ofrecer una receta sabrosa y a la vez sencilla, poco elaborada y que permita disfrutar de nuestro tiempo, el verano, más dado al  descanso y al relajo. Espero que os guste, es mi primera participación aunque sigo la comunidad desde hace ya algunos meses.

Con esta receta participo en el  Reto de Julio de Cocineros de Mundo en Google+ en el apartado de Dulce


Receta Crumble de melocotón
Crumble de melocotón

Comentaros que las cantidades son fácilmente adaptables a cualquier necesidad u molde que tengamos en casa.


Tiempo de preparación:
Tiempo de horneado
Molde: 26 cm
Raciones: 6 - 8 personas

Ingredientes:

8 melocotones en rodajas
140 gr de azúcar caster
1 cucharadita de extracto de vainilla
35 gr de harina
50 gr de mantequilla muy fría cortada en cubitos
40 gr de coco rallado
40 gr de almendras laminadas

Receta Crumble de melocotón
Crumble de melocotón acompañado de nata montada

Preparación:

1. Precalentar el horno a 180ºC y preparar el molde, se puede utilizar cualquier tipo de molde, yo he utilizado uno de 26 cm, pero queda fenomenal en recipientes individuales aptos para horno.

2. Pelar, deshuesar y cortar en rodajas el melocotón. Los ponemos en un cuenco grande con 110 gr de azúcar y el extracto de vainilla, lo mezclamos y reservamos.

3. En otro cuenco mezclar la harina y 30 gr de azúcar e incorporar la mantequilla muy fría y en cubitos. Con los dedos mezclar y trabajar. A continuación incorporar el coco y las almendras y continuar mezclando.

4. Distribuir las rodajas de melocotón en el molde y cubrir con la mezcla preparada.

5. Hornear durante más o menos 40 minutos o hasta que esté dorado y crujiente.

He querido acompañar el plato de nata batida muy fría, pero también queda fenomenal de un helado de vainilla. El contraste entre el crumble templado y el frío de la nata o helado es delicioso.


Receta Crumble de melocotón
Crumble de melocotón acompañado de nata muy fría

Y sólo queda coger una cuchara y disfrutar de este postre.

Si queréis podéis dejar vuestros comentarios, me encanta leerlos, o escribirme vuestras dudas o preguntas por mail o a mi facebook.

Gracias por estar ahí.



AgurtzaneS



5 comentarios:

  1. Acabo de descubrir tu blog y lo reservo para mirarlo poco a poco, porque lo que he visto me ha encantado, muy bien estructurado, tus recetas son concretas y claras, bien presentadas y las fotos muy buenas.
    Este crumble de meloctón tiene que estar de lo mas mmmmm rico.
    Un saldo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Bienvenida a Cakes a medida, me alegra conocer tu opinión, entre otras cosas, porque de ellas aprendes, y mejoras.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Besos

      Eliminar
  2. Tiene que estar fantástico, por mi parte ya tienes mi voto, porque me ha encantada, el crujiente con el helado es una textura que me encanta, así que ha sido todo un acierto, verdores y buen funde
    Sofia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía,
      Muchas gracias por tu comentario y por tu apoyo. La verdad es que estuvo delicioso hasta que se acabo. A mi me gustan mucho los postres que combinan distintas texturas.
      Besos

      Eliminar
  3. Hola guapa !!! Voy a preparar esta crumble de melocotón nunca lo hemos probado y es una lástima por que tiene que estar de vicio,así aprovecho los melocotones que tengo en el cajón de la nevera.Tenemos campos de melocotoneros y ya llevamos más de un comiendo esta fruta y haciendo postres,mermelada,tartas,etc.Un beso ya te cuento como me sale...

    ResponderEliminar

Me gusta tu opinión y muchas gracias por escribir, sin vuestros comentarios no tendría sentido este blog.
Vuelve pronto. Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...