jueves, 30 de mayo de 2013

Mini cheesecake con bizcocho de limón y fresas

Ya veis a vueltas de nuevo con un mini cake, cada vez me gustan más, sus posibilidades creativas y su adaptación a necesidades según el número de invitados. Esta receta de Mini cheesecake con bizcocho de limón y fresas se me antoja perfecta en cualquier momento del año, ahora que se acerca la temporada de primavera - verano, sí definitivamente se manifiesta, es ideal. Podemos sustituir las fresas, que ya se acaban, por cualquier otro fruto rojo, cerezas, frambuesas, ...


Mini cake_cheesecake_fresas
Mini cheesecake con bizcocho de limón y fresas





En la repostería anglosajona es muy conocido, de hecho son muy numerosas las propuestas que se presentan. Esta es una adaptación de la publicación online Good Food.

Ya sabéis que junto con el chocolate la tarta de queso, y sus múltiples variantes es otra de mis perdiciones. Y ya para rizar, un poco más el rizo, no me he resistido, y he incluido un poco de chocolate blanco, que combina fenomenal con las fresas y el queso, pero como veis es un trozo pequeño, para que no nos olvidemos de el.

Mini cake_cheesecake_fresas


He preparado los mini cheesecake en dos tipos diferentes de recipiente, pero podéis cual os interesa más preparar en función de vuestras necesidades.

Un último apunte, hoy también he contado con la ayuda inestimable de mi hija en el apartado fotográfico, además de conejillo de indias, seguro que se nota.

Y ahora vamos a por la receta, que me parece muy fácil y estoy segura que muchos os animáis.

Mini cake_cheesecake_fresas


Tiempo de preparación: 40 minutos + 24 horas de reposo
Tiempo de horneado: 30 minutos
Porciones: 10 flaneras individuales + 2 ramekin de 10 cm

Ingredientes bizcocho de limón

175 gr de mantequilla a temperatura ambiente
175 gr de azúcar
175 gr de harina
1 cucharadita de polvos de hornear
1 cucharadita de esencia de vainilla
ralladura de un limón
Zumo de un limón
3 huevos M

Ingredientes crema de queso

450 gr de queso crema tipo Philadelphia a temperatura ambiente
65 gr de azúcar glasé
1 pizca de sal
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
1/2 cucharadita de zumo de limón
1 cucharadita de ralladura de limón
2 huevos a temperatura ambiente

Ingredientes para la cobertura de fresas

300 gr de fresas
2 cucharadas de azúcar o al gusto


Mini cake_cheesecake_fresas
Mini cheesecake, aquí tenemos un detalle de las fresas

Preparación bizcocho de limón

1. Precalentar el horno a 170ºC y preparar los moldes a utilizar pincelando con mantequilla.

2. En un cuenco mediano incorporar la mantequilla y el azúcar y batir a velocidad media hasta que la mezcla tenga una textura esponjosa y  un tono blanquecino, más o menos 3 - 4 minutos.

3. Añadir los huevos uno a uno ligeramente batidos y continuar batiendo a velocidad media. No echar el siguiente hasta que el primero no esté integrado en la mezcla.

4. A continuación se incorpora el zumo de limón, la ralladura de limón y la esencia de vainilla, batir lo hasta que se integre uniformemente en la mezcla.

5. Por último, añadir la harina e incorporar a la mezcla a velocidad baja.

6. Con la ayuda de una cuchara de servir helado repartir la mezcla en los moldes elegidos, no recomiendo que supere la mitad de la altura del molde.

7. Hornear, en mi caso, las flaneras las he horneado durante 14 minutos, mientras que los ramenquines han estado 22 minutos.


Mini cake_cheesecake_fresas


Preparación de la crema de queso

8. Mientras se hornea el bizcocho de limón, preparamos la crema de queso. En un cuenco mediano, mezclamos la crema de queso a temperatura ambiente con la ayuda de una espátula de silicona para que quede una textura cremosa, se añade el azúcar glasé tamizada, de esta forma se incorpora mejor y no quedan grumos.

9. Añadir el zumo de limón, la sal, la ralladura de limón e incorporar a la mezcla de queso. Por último añadir los huevos uno a uno hasta que estén integrados.

10. Llegados a este punto el bizcocho tiene que estar a punto de salir del horno. Lo que hacemos es rellenar los moldes con la crema de queso.

11. Bajar la temperatura del horno a 100ºC e introducir un recipiente con agua, o la bandeja de hornear con un  fondo de agua. Hornear durante 14 minutos. Pasado este tiempo apagar el horno y dejar en el interior la preparación hasta que se enfríe.

12. En un cazo poner las fresas limpias y cortadas a la mitad con el azúcar, ponerlas a fuego lento. Las fresas tienen que quedar semi enteras, que es como a mi me gusta.

13. Por último, decorar con las fresas u otros frutos rojos, chocolate blanco rallado,... eso lo dejo a vuestra imaginación. Así es como a mi me ha quedado.

Mini cake_cheesecake_fresas
Mini cheesecake con bizcocho de limón y fresas



Si queréis podéis dejar vuestros comentarios, me encanta leerlos, o escribirme vuestras dudas o preguntas por mail o a mi facebook.

Gracias por estar ahí.



AgurtzaneS





8 comentarios:

  1. Los ojos me hacen chiribitas!! Que preciosidad de foto y de receta.
    Una autentica delicia tu propuesta.
    La verdad es que hay que aprovechar las frutas de temporada y las de primavera verano, con esos colores son irresistibles.
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa,
      Muchas gracias por tu visita y tu comentario. Tienes razón hay que aprovechar las frutas de temporada en nuestras recetas, y más las de verano tienen estos colores tan llamativos.
      Besos

      Eliminar
  2. pero que cosa mas rica, a me se me hace la boca agua!
    que bueno, bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia,
      Gracias por tu visita y tu comentario vuelve cuando quieras.
      Besos

      Eliminar
  3. Ahora mismo me la comía entera, que rica y que bonita. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa,
      Sí, como es pequeña, se puede. La verdad estaba deliciosa.
      Muchas gracias por tu visita.
      Besos

      Eliminar
  4. Ya apago para que no me tientes :D
    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar

Me gusta tu opinión y muchas gracias por escribir, sin vuestros comentarios no tendría sentido este blog.
Vuelve pronto. Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...