viernes, 12 de abril de 2013

Muffins de arándanos

Hoy un clásico anglosajón Muffins de arándanos perfecto para el desayuno tranquilo durante el fin de semana o bien para una merienda, y sin justificación, para disfrutar en cualquier momento.

Receta muffins de arándanos_Muffins de arándanos
Muffins de arándanos




Una tarde o más bien noche con una muy buena amiga cuando hablábamos de muffins, cupcakes, tartas, ... me dijo que uno de sus preferidos eran precisamente estos muffins. Y lo decía con la mirada perdida y con la sensación de estar degustando mientras hablaba. Sin duda, recordaba esas vacaciones recorriendo los EEUU. No sé, bueno si sé, estos no serán iguales a los que ella recuerda, eso seguro, pero le alegrara la vista.

Receta muffins de arándanos_Muffins de arándanos
Muffins de arándanos: recien horneados



Y porque digo que no será igual, porque hay tantas recetas y variantes como americanas dedicadas a la cocina: recubiertas con crujiente, aromatizadas con limón, naranja, canela, rellenas de queso,...  Después de una intensa revisión os presento esta opción, que me ha resultado fresca, esponjosa y poco pesada, siempre que no te comas en una sentada unas cuantas.

A por ella.


Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de horneado: 20 - 25 minutos
Unidades: 12 en cápsulas grandes


Ingredientes

360 gr de harina
370 gr de azúcar
1 1/2 cucharaditas de polvos de hornear
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de sal
Ralladura de 1/2 limón
375 ml de buttermilk
1 huevo
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
70 gr de mantequilla
250 gr de arándanos

Receta muffins de arándanos_Muffins de arándanos
Muffins de arándanos




Preparación

1. Precalentar el horno a 170ºC y colocar las cápsulas en el molde.

2. Preparar el buttermilk y reservar, ver preparación aquí.

3. En un cuenco pequeño derretir la mantequilla en el microondas y reservar.

4. En un cuenco tamizar la harina, el azúcar, la sal, los polvos de hornear y el bicarbonato.

5. En otro cuenco mezclar bien el buttermilk, el huevo y el extracto de vainilla. Incorporar esta mezcla a la preparación de harina y batir a velocidad baja con la ayuda de unas varillas manuales o eléctricas hasta que todos los ingredientes estén integrados.

6. Agregar la mantequilla y continuar batiendo hasta que esté incorporada y la masa tenga una consistencia homogénea.

7. Por último, añadir los arándanos y la ralladura de limón y mezclar con la ayuda de una espátula o cuchara de madera, hasta que la fruta esté repartida de manera uniforme.

8. Rellenar las cápsulas con la ayuda de una cuchara de helado no más de 2/3.

9. Hornear durante 20 - 25 minutos con la bandeja posicionada en el medio con calor arriba y abajo.

10. Para decorar estos muffins en mi opinión se necesitan pocas elementos. Yo recomendaría utilizar azúcar candé, en mi opinión es un acabado redondo, o si no tenéis como era mi caso, utilizar azúcar mojado.


Receta muffins de arándanos_Muffins de arándanos
Muffins de arándanos



Y nada, ahora viene lo más duro, disfrutar de los colores, aromas y sabores.


Receta muffins de arándanos_Muffins de arándanos
Muffins de arándanos: el interior jugoso y apetecible


Si queréis podéis dejar vuestros comentarios, me encanta leerlos, o escribirme vuestras dudas o preguntas por mail o a mi facebook.

Gracias por estar ahí.


AgurtzaneS






5 comentarios:

  1. Esos muffins me encantan como han quedado que color mas bonito tienen y con el relleno que lleva pues la verdad que habran tenido que saber a poco. Besos Agurtzane

    ResponderEliminar
  2. Que ricos, ahora mismo les daba un mordisco. Menuda pinta. Bss.

    ResponderEliminar
  3. por aqui recogemos moras en verano, así que en cuanto haga la primera cosecha, pruebo esta receta!!!

    Estoy de SORTEO en el blog, por si te apetece participar.

    http://conlluviayconsol.blogspot.com.es/2013/04/manana-con-sonrisa.html

    ResponderEliminar
  4. hola wapa!!
    no me entero que es la buttermilk....y quiero hacer esos muffins...
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aida,
      ¡Bienvenida! con respecto a tu consulta, te cuento. El buttermilk bien se compra ya preparado, Lidl normalmente lo tiene, pero si no tienes uno cercano, te indico como prepararlo. Para preparar buttermilk se necesita la misma cantidad de leche que de buttermilk, en este caso 375 ml. La leche la pones en un cuenco y le añades unas gotas de limón, pasados unos 15 minutos, podrás utilizar el buttermilk para elaborar los muffins.
      Ya me contaras que te parece, y si quieres me mandas una foto.
      Besos,

      Eliminar

Me gusta tu opinión y muchas gracias por escribir, sin vuestros comentarios no tendría sentido este blog.
Vuelve pronto. Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...